jueves, 26 de enero de 2012

BIENVENIDOS

Te invito a ser parte del mundo de la cosmetoligia, un programa que esta tomando mayor importancia para nustra vida. 

Es importante que tengas claro que la estética y la cosmetología se presentan como actividades que giran en torno a la salud, puesto que tienen por objeto la aplicación y formulación de productos cosméticos y la utilización de técnicas y tratamientos con la finalidad de mantener la piel y sus anexos en condiciones óptimas de belleza e higienización.

ESTUDIA Y DESCUBRE COMO ESTE MUNDO ES MARAVILLOSO.

4 comentarios:

  1. Buenas Noches
    me parece que la historia de la cosmetologia es muy interesante por que desde la epoca antigua hasta nuestros dias la belleza ha marcado la vida de las personas buscando la perfeccion de las mismas
    un dato interesante que quiero aportar es que en europa durante la edad media las mujeres utilizaban sus cabellos con peinados muy altos son sinonimo de se elegancia y glamuor y entre mas alto mas status social tenian
    y en la antigua grecia y roma los hombres realizaban ejercicios para verse muy musculosos, sanos y saludables, los cuales se untaban aceites para protegersen. Elizabeth Villa

    ResponderEliminar
  2. La historia de la cosmetología me impacto mucho ya que realmente no sabía como había empezado el mundo de la belleza en la época antigua, al tener tan presente la higiene, salud, protección y belleza, el conservar en óptimas condiciones su piel.
    El conocer las transformaciones de la cosmética y la importancia que es para nosotros sentirnos bien con nuestro aspecto físico.
    Pienso que con la cosmetología se busca llegar a la vejez con más vitalidad y un mejor aspecto.
    Luisa María Rivera

    ResponderEliminar
  3. La ecsencia que rescato en la historia de la cosmetologia,es la cognotacion sagrada que tienen del cosmetico en la antiguedadcomo la union del hombre con los dioses, toman el MAQUILLAJE como un regalo y como un vehiculo para tener una conexion con el mas alla o con lo espiritual, lo que hace esta paractica algo sagrado, a pesar de que siempre se a tenido la concepcion superficial y trvial de la misma. Me parecio muy coherente la interpretacion q tenian las epocas antiguas del cosmetico y del maquillaje con lo divino, cuando expresan que el maquillaje era un regalo que les mandaban los dioses para protejersen del sol, de ambiente y de cuelquier riesgo pudieran tener.
    Con el paso del tiempo y en las epocas actuales vemos como ya no tiene un significado tan sagrado, pero que sigue vigente como un medio para hacer mas agradable la apariencia de la persona, mejorando su autestima y asi dandole la oportunidad de encajar mejor en la sociedad y en sus diferentes contextos. CAROLINA VELEZ MARIN

    ResponderEliminar
  4. Después de conocer un poco la historia de la cosmetología y todos sus avances a través del tiempo, podemos darnos cuenta que los orígenes de la estética se remontan desde la prehistoria , un ejemplo muy claro es cuando cubrían su cuerpo de barro para cuidar su piel; otra cosa que me pareció muy importante es que los egipcios fueron los primeros en desarrollar métodos de extracción de los ingredientes importantes de los recursos naturales.
    Afortunadamente hoy en día las investigaciones científicas avanzan a pasos agigantados, para que el ser humano encuentre mas opciones de cuidar su apariencia física.

    ResponderEliminar